La distribución es un complemento a nuestras capacidades de transporte y almacenaje, lo cual nos permite mover su carga eficazmente como exigen los programas de “Justo a Tiempo”.
PROVA ha formado un grupo estratégico con sus profesionales cuyo trabajo asegura que su carga llegue en forma segura y oportuna a su destino por los medios más eficaces disponibles.
Realizamos la distribución usando flota propia y a través de alianzas estratégicas con transportistas, estableciendo tiempos de entrega y niveles de servicio de acuerdo a cada cliente.
Llevamos a cabo entregas y recolección de productos al cliente final con cobertura nacional con sus respectivas evidencias de entrega, mediante tres modalidades:
Viajes directos
Cargas consolidadas
Paquetería
Nuestros servicios de transporte están disponibles las 24 hrs. los 365 días del año.
Manejamos diferentes tipos de cargas, incluyendo carga paletizada y general fraccionada o granel.
Nuestro proceso empieza con un análisis completo que determina los requerimientos del cliente, los cuales pueden ser:
Velocidad de entrega
Volúmenes
La selección del transportista
Evidencias de recepción y entrega
En PROVA entendemos las necesidades de nuestros clientes y proveemos una amplia gama de servicios diseñados para proporcionar flexibilidad y bajos costos a nivel local o nacional.
Contamos con varios servicios de valor agregado como son:
Recolección de Devoluciones
Logística Inversa
Seguimiento de Embarque
Notificaciones
Reportes en Línea
Seguros
Confirmación de Entrega
List Text
Existen más de 20 elementos en los estándares de esta ISO que se relacionan con la manera en que los sistemas que operan. Su implementación aunque supone un duro trabajo, ofrece numerosas ventajas para las empresas.