Tranquilidad

Prova cuenta con el servicio de Depósito Fiscal, servicio que podemos otorgar mediante la autorización por parte del SAT, la Dirección General de Aduanas y el soporte de Almacenadora General, S.A.

Contamos para ello con un Módulo de Control dentro de las instalaciones de Prova mismo que se encarga de coordinar todos los trámites relacionados con esta operación. 

Este servicio en la actualidad lo ofrecemos en las sucursales de México, Guadalajara, Monterrey y Cancún.

El Depósito Fiscal trae como beneficio la obtención automática de créditos fiscales sobre el pago diferido de impuestos al comercio exterior.

¿Qué quiere decir esto?

Cuando un importador ingresa sus mercancías en territorio nacional  bajo la modalidad de Depósito Fiscal obtiene con esto el diferimiento del pago de los impuestos en el momento del despacho en la aduana de origen. Con esto se aplaza el pago de los impuestos de importación hasta el momento en que se vaya a realizar la extracción de la mercancía del depósito fiscal obteniendo así la nacionalización del producto en territorio nacional. 

Esto conlleva a un beneficio económico al evitar la descapitalización de su empresa al importar en definitivo el producto que se tiene en frontera y  que aún no tiene una demanda inmediata en el mercado, pudiendo ser estas extracciones totales o parciales.

Contamos con la certificación ISO 9000

Existen más de 20 elementos en los estándares de esta ISO que se relacionan con la manera en que los sistemas que operan. Su implementación aunque supone un duro trabajo, ofrece numerosas ventajas para las empresas.